jueves, 28 de abril de 2016

Salida a Pirineos, 4 y 5 de junio. Flora alpina.




Hola de nuevo.

Estamos preparando, de nuevo, una excursión de fin de semana completo del estilo de la que organizamos hace año y medio cuando visitamos las lagunas de Gallocanta.

En esta ocasión queremos hacer una visita al valle de Tena, en el Pirineo oscense y el motivo prioritario queremos que sea la flora alpina aunque, por supuesto, no dejaremos de prestar atención a la espectacular naturaleza y paisajes de esta zona.

Los lugares elegidos para las dos salidas serán el entorno de Portalet, donde veremos flora típica de roquedos y gleras, turberas o pastos, y el río Aguas Limpias, hasta la zona del  Llano Cheto, donde la flora protagonista será la propia de bosques, megaforbios y entornos fluviales. En ninguno de los casos se harán caminatas muy largas y además, como os podéis suponer, las paradas para dar explicaciones serán muy frecuentes.



La intención es salir de Bilbao a última hora de la tarde del viernes, 3 de junio, para llegar a pernoctar a la zona de Sallent de Gállego. Teniendo en cuenta que el viaje tiene una duración estimada de cuatro horas la hora de salida desde Bilbao serían las 7 y el de vuelta de Sallent a media tarde, después de haber comido relajadamente.

Estimamos que el precio total (incluye desplazamiento y albergue con desayuno) será de 125 euros y no está incluida la cena del sábado ni las comidas ya que éstas últimas serán en el campo.


Necesitamos que nos digas cuanto antes si estás interesado ya que el número máximo de participantes será de 22!!!!

Como siempre, prescripciones en:


info@lurgaia.org
946576110 - 606141837 (Jon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario