miércoles, 21 de octubre de 2015

El próximo miércoles no te puedes perder esta nueva charla

"Un viaje en el tiempo"




El año pasado dimos inicio a charlas sobre viajes gracias a nuestro amigo el montañero y aventurero bilbaíno Juanjo San Sebastián, que después de haber alcanzado cimas míticas en el Himalaya, Andes y otros lugares del mundo, sigue visitando montañas en condiciones extremas mientras ha añadido a sus aficiones la de viajar, y vino a narrarnos con todo lujo de detalles la expedición española "Georgias del Sur: Tras las huellas de Shackleton"llevada a cabo a finales del 2013 y principios del 2014 y liderada por Sebastián Álvaro, que repitió el viaje que Shackleton y dos de sus compañeros hicieron en 1916 durante su aventura con el Endurance en busca de auxilio.

Este año, continuando en esa línea, vamos a tener el placer de viajar un poco más cerca, a Dobrudja y Delta del Danubio, para, gracias a la charla proyección "Un viaje en el tiempo", conocer los entresijos de una estupendo viaje ornitológico a cargo de nuestro amigo Jesús Menéndez.

Nacido en Castro Urdiales e Ingeniero Técnico en Topografía de profesión. Su pasión es la ornitología, a la que dedica cientos de horas al cabo del año. Está especializado en aves marinas y cetáceos, colabora activamente con organizaciones nacionales e internacionales (Trektellen.Org, RAM…) en el recuento costero de aves marinas y cetáceos que se hace simultáneamente desde varios países del arco atlántico europeo y que él realiza principalmente desde Castro Urdiales y desde el Cabo de Ajo; lugares estratégicos de nuestro litoral cantábrico para la observación y control del flujo migratorio de estos animales. Excelente fotógrafo y viajero incansable, gestiona el blog llamado © DEMENCIA ORNITOLOGICA, donde nos muestra sus observaciones, descubrimientos y viajes, adornando sus comentarios con preciosas fotografías que nos acercan en pocos minutos a una realidad desconocida para la mayoría de las personas y a la que sólo se accede con mucha dedicación, tras largas jornadas de frío y con un puntito de locura.



El próximo miércoles 28 de octubre, a las 19.30 en la sede de la Fundación Lurgaia en la calle Luzarra, 14-16, 3º- Dpto.2, Jesús Menéndez nos contará con todo tipo de detalles y espectaculares fotografías este fantástico viaje. 



¡¡¡No te lo puedes perder!!!

Recuerda que os obligatorio inscribirse...
¡¡¡Plazas limitadas!!!

¡¡¡Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario