domingo, 6 de julio de 2014

Este miércoles una nueva charla nos acercará al mundo de las salamandras


Este el año internacional de la Salamandra común (Salamandra salamandra), anfibio conocido por todos, protagonista de multitud de leyendas ancestrales, mágico, poblador de nuestros bosques y estéticamente espectacular. Para celebrarlo, al margen de nuestros continuos esfuerzos en la conservación de su hábitat, este miércoles 9 de julio, a las 19.30 en la sede de la Fundación Lurgaia en la calle Luzarra, 14-16, David Álvarez dará una charla sobre las poblaciones de este anfibio en el centro de la ciudad de Oviedo.




Y es que la ciudad de Oviedo se ha convertido en un excepcional laboratorio al aire libre que viene funcionando desde hace centenares de años y que ha provocado que pequeños retazos de biodiversidad hayan evolucionado aislados. Así, jardines de centro de la ciudad como el de la Catedral, la Universidad de Oviedo o el del Monasterio de las Pelayas conservan poblaciones de salamandras que llevan aisladas centenares de años y que presentan ya caracteres genéticos diferenciados.

Para hablarnos de estas peculiares poblaciones y de la especie en general tendremos con nosotros a David, doctor en Biología por la Universidad de Oviedo que ha trabajado en la dinámica de poblaciones de especies de vertebrados tan características de nuestra cornisa cantábrica como el salmón atlántico, la rana bermeja, la salamandra o el cormorán moñudo. Además, ha desarrollado estos últimos años una fecunda labor divulgativa a través de su blog Naturaleza Cantábrica, premiado en la VIII edición del Premio 20BLOGS, organizado por el diario 20 minutos, como el mejor blog de Medio Ambiente 2013.





¡¡¡No te lo puedes perder!!!

Recuerda que os obligatorio inscribirse...
¡¡¡Plazas limitadas!!!

¡¡¡Te esperamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario