sábado, 22 de febrero de 2014

Nueva jornada de voluntariado ambiental... ¡¡¡Te esperamos!!!


Ya sabéis que cuando nos ponemos... nos ponemos, con lo que después de la plantación del pasado sábado en Abadiño,  correspondiente a la 11ª Campaña de Plantaciones 2013-2014, ponemos en marcha una nueva jornada de voluntariado ambiental, esta vez, en colaboración con el ayuntamiento de Alonsotegi en su celebración del Día del Árbol del municipio y con la ayuda indispensable del guarda forestal de la zona.




Nuestro destino será uno de los terrenos en custodia que tiene la Fundación Lurgaia en el barrio de Zamundi, en Alonsotegi (Bizkaia), gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con su propietario, en este caso, el ayuntamiento de Alonsotegi. Después de haber llevado a cabo diferentes actuaciones, como la eliminación de la plantación forestal existente y la colocación de un vallado perimetral para evitar la entrada de ganado, el pasado año se llevó a cabo una plantación simbólica de árboles y arbustos autóctonos propios del bosque mixto, donde gracias a la participación de cerca de 45 voluntarios, en su mayoría vecinos de la localidad, fueron plantados 200 ejemplares autóctonos de abedul, arce campestre, roble, arraclán y cerezo silvestre.  Por lo tanto, en esta nueva jornada de voluntariado ambiental, se pretende continuar con los trabajos de plantación ya iniciados el año pasado y con algunas otras actuaciones necesarias para la restauración del terreno.

Como siempre, en primer lugar y como es habitual en las diferentes jornadas de voluntariado ambiental, se explicarán los conceptos básicos del programa Quercus y de la herramienta de la Custodia del Territorio, así como diferentes aspectos relacionados con la restauración de nuestros bosques autóctonos. Durante la jornada, la actividad principal será, sin lugar a dudas, la plantación de árboles y arbustos autóctonos y con garantía de origen propios del bosque mixto. Por lo tanto...



¿Te animas a participar en la plantación 
del próximo domingo 2 de marzo?


Tenemos previsto juntarnos el próximo domingo 2 de marzo en la plaza de Alonsotegi que llegas por Erdiko Kalea (una vez que llegas a la iglesia, coges la carretera a la derecha dirección Zamundi y en 25 metros llegas a la plaza) a las 10:15 de la mañana, desde donde nos desplazaremos al terreno. La jornada será de medio día y todo el material necesario (guantes, herramientas...) estará a cargo de la fundación. Te recomendamos que lleves calzado adecuado, preferiblemente botas de monte.

Es obligatorio inscribirse. Haznos saber por medio del mail si vas a acompañarnos el próximo domingo para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material. En caso de que no dispongas de medio de transporte para llegar a la cita, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del mail info@lurgaia.org y así podamos organizar el tema del transporte en coche para todo aquel que lo pueda necesitar.



¡¡¡ Anímate a participar!!!

¡¡¡ Te esperamos!!!



Y recuerda..., 

la campaña "CONTIGO MÁS ÁRBOLES" sigue abierta


No hay comentarios:

Publicar un comentario