viernes, 3 de mayo de 2013

1ª Excursión 2013: "Escarabajos"


Rosalia alpina

La evolución tiene una especial predilección por un grupo animal: los escarabajos o coleópteros. Son el grupo de seres vivos más numeroso del planeta. Actualmente una de cada cuatro especies conocidas es un coleóptero. Se conocen en torno a 400.000 especies, pero se están descubriendo nuevas especies cada año y, según dicen los expertos, podrían llegar hasta los 4 ó 5 millones. Este elevado número de especies permite que exista una elevada diversidad, no sólo en sus formas, colores y tamaños, sino también en sus formas de vida. Existen escarabajos que comen plantas, néctar, polen… los hay cazadores de otros pequeños animales, también existen los que se alimentan de cadáveres e incluso los que son capaces de aprovechar las sustancias nutritivas que aún se mantienen en las excretas de los mamíferos. Sin embargo, toda esta biodiversidad pasa desapercibida ante nuestros ojos, como lo demuestra el hecho de que son escasos los escarabajos que tienen algún nombre común.


¿Te animas a conocer el mundo de los escarabajos
el próximo sábado 25 de mayo?


En esta excursión trataremos de adentrarnos en este fascinante mundo de los escarabajos, conociendo tanto a algunas de las especies más comunes en nuestro entorno, como las diferentes formas de estudio de estos maravillosos seres vivos. Para ello contaremos con uno de los descubridores de escarabajos más importante del País Vasco, el entomólogo Pablo Bahillo. Guiados por sus amenas explicaciones sobre el mundo de los insectos, realizaremos un recorrido por los bellos paisajes del entorno de Los Huetos, en Álava.


A partir de este momento se abre la inscripción
Las plazas son limitadas


La duración de la excursión será de todo el día y el lugar de la cita será a las 8:45 en la parada de autobús situada fuera de la estación de Termibús en Bilbao. Calculamos estar de vuelta sobre las 18:00-19:00. La parada para comer se realizará durante el recorrido de campo, por lo tanto, recordad llevar la comida desde casa, así como la bebida necesaria. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.

Es obligatorio inscribirse. Los precios para esta excursión son de 20€ para los socios y niños y 30€ para los no socios y, como siempre, puedes inscribirte a través del correo electrónico info@lurgaia.org. Una vez confirmemos tu plaza, te daremos las instrucciones para realizar el pago en la cuenta bancaria de la fundación, confirmando definitivamente así tu plaza.


¡¡¡Te esperamos!!!

Y recuerda..., 

la campaña "CONTIGO MÁS ÁRBOLES" sigue abierta



No hay comentarios:

Publicar un comentario