miércoles, 27 de marzo de 2013

Última plantación de la temporada

El pasado sábado, la "10ª Temporada de Plantaciones", coincidiendo con nuestro décimo aniversario, llegó a su fin con la realización de la última jornada de plantaciones de esta temporada, celebrando además de esta manera el Día del Árbol o Día Internacional de los Bosques.

Nuestro destino fue uno de los terrenos en custodia que tiene la Fundación Lurgaia en el barrio de Bedarona en Ea (Bizkaia), donde, por primera vez desde que se alcanzara el acuerdo de custodia con sus propietarios, se realizó la primera actuación para la restauración del bosque autóctono en dicho terreno gracias a la treintena de voluntarios que acudieron a la cita.

Con un día totalmente veraniego, con el calor y el sol asomando durante toda la mañana, después de la charla inicial y de la clase práctica de cómo plantar un árbol, los algo más de 30 voluntarios se pusieron manos a la obra. En primer lugar, y dado el argomal existente en la parcela, las primeras actuaciones estuvieron destinadas a la limpieza de la misma por medio del corte de las argomas y su colocación posterior a lo largo de los límites del terreno a modo de “vallado natural”, haciendo sitio de este modo para poder llevar a cabo la plantación. Por ello, a lo largo de toda la mañana, se alternaron ambas actuaciones, pudiendo plantar los árboles y arbustos autóctono, algo más de 400 plantas entre roble, abedul, cerezo, espino y bonetero, a medida que la zona se iba despejando. 




Al final de la mañana, el duro y excelente trabajo de los voluntarios quedaba reflejado en el terreno; aún queda mucho trabajo por hacer, con lo que volveremos para continuar con estas actuaciones.




¡¡¡Os esperamos en la próxima temporada de plantaciones!!!


¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario