miércoles, 20 de marzo de 2013

Celebración del "Día del Árbol de Alonsotegi"

El pasado domingo se celebró el “Día del Árbol de Alonsotegi”, en colaboración con el ayuntamiento de Alonsotegi y con la ayuda indispensable del guarda forestal de la zona. 

Nuestro destino fue uno de los terrenos en custodia que tiene la Fundación Lurgaia en el barrio de Zamundi, en Alonsotegi (Bizkaia), gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con su propietario, en este caso, el ayuntamiento de Alonsotegi. Después de haber llevado a cabo diferentes actuaciones, como la eliminación de la plantación forestal existente y la colocación de un vallado perimetral para evitar la entrada de ganado, se llevó a cabo una plantación simbólica de árboles y arbustos autóctonos, en este caso concreto, propios del bosque mixto. Gracias a la participación de cerca de 45 voluntarios, en su mayoría vecinos de la localidad, fueron plantados algo más de 300 ejemplares autóctonos de abedul, roble, espino, bonetero y cerezo silvestre. 

A pesar de que el día se presentaba gris y lluvioso, y amenazó en varias ocasiones con arruinarnos la jornada, la mañana se pudo disfrutar con un ambiente totalmente festivo. 



¡¡¡Muchas gracias a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario