jueves, 15 de noviembre de 2012

Inaugurada la exposición de dibujos de Iñaki Zorrakin

El pasado 9 de noviembre se inauguró en Santurtzi, en la Casa Torre Jauregia (C/ Sabino Arana, 5), una exposición con los dibujos de Iñaki Zorrakin, pudiéndose disfrutar de ella hasta el 30 de noviembre de lunes a sábado en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30.


Iñaki Zorrakin nació en Barakaldo en 1961. Biólogo de formación, comenzó su carrera como ilustrador en 1985 con “Estudio naturalístico de la isla de Zuaza” trasladándose entonces a vivir a Gasteiz. A partir de entonces participó en numerosos publicaciones: “Aves de las zonas húmedas alavesas” (1988), “Guía de los árboles y arbustos de Euskal Herria” (1990), “Claves ilustradas de la flora del País Vasco y territorios limítrofes” (1999),”Flora vascular amenazada en la Comunidad Autónoma del País Vasco” (2006)…, y muchas más.





Iñaki se sentía más naturalista que ilustrador y es por ello que sus dibujos transmiten su amor por los seres que representaba. Como naturalista fue un hombre comprometido con la protección y la sensibilización medioambiental, como ilustrador era cuidadoso con los detalles. Profundo conocedor de la naturaleza, enmarcaba a los seres vivos en sus hábitats y tuvo una visión integradora gustándole crear ecosistemas completos. Fueron proyectos muy queridos por él el de “Arboles viejos, toda una vida” y “Arboles muertos, llenos de vida” así como una serie, que quedo inconclusa, sobre los ciclos vitales de diferentes árboles. Iñaki Zorrakin murió en 2004, tenía 42 años.

Desde la Fundación Lurgaia os animamos a visitar esta exposición para disfrutar de la naturaleza que con sus dibujos nos transmitía Iñaki Zorrakin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada