jueves, 2 de febrero de 2012

Primera excursión 2012: Marismas de Santoña

El próximo 25 de febrero tendrá lugar la primera de las excursiones previstas para este año 2012.

A lo largo de la costa cantábrica se encuentran numerosos estuarios, sistemas en los que las aguas de los ríos de la vertiente cantábrica se encuentran con el mar. Entre ellos, uno de los de mayores dimensiones es el estuario formado por el río Asón y otros tributarios, que desemboca en el Cantábrico junto a las poblaciones de Santoña y Laredo. En conjunto, este sistema estuárico constituye la principal zona húmeda de la Cornisa Cantábrica. Se trata de un espacio protegido, calificado como parque natural (Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel) en 1992. Sin duda, de entre sus numerosos valores naturales destaca por la diversidad y abundancia de aves, que lo utilizan fundamentalmente como zona de invernada y durante los pasos migratorios. De forma global, en este espacio natural se han observado, hasta la fecha, unas 120 especies de aves ligadas al medio acuático.



En esta excursión visitaremos varios lugares próximos a las zonas de marisma, desde los cuales podremos observar numerosas especies de aves acuáticas, tanto las más ligadas a zonas intermareales (como las ardeidas, espátulas y aves limícolas) como las asociadas a la lámina de agua (anátidas, cormoranes, zampullines, álcidos, etc.). Las visitas incluirán tanto las zonas interiores como la exterior, más propicia para la observación de aves marinas. A lo largo de la excursión se prestará también atención a las principales formaciones vegetales de la marisma. La excursión contará con las explicaciones de expertos ornitólogos, buenos conocedores de este espacio natural. Os recomendamos llevar prismáticos.

La duración de la excursión será de todo el día y el lugar de la cita será a las 8:45 en la parada de autobús situada fuera de la estación de termibús en Bilbao. Calculamos estar de vuelta sobre las 18:00 - 19:00. Los precios para esta excursión son de 15€ para los socios y niños y 25€ para los no socios.

Es obligatorio inscribirse y para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@lurgaia.org. 

Anímate!!!

1 comentario:

  1. El viaje tuvo que ser increíble. Viajar en autobús te permite conocer muchos lugares en poco tiempo.

    ResponderEliminar